gestión de la prevención de riesgos

martes, noviembre 07, 2006

Kiosco interactivo de seguridad, generando conversaciones

Es común hoy en día escuchar en reuniones de diferente índole que hay que hacer “algo” en las comunicaciones, que algo esta faltando o por desarrollar. Al primer profesional que se visualiza es al psicólogo que sin dudas puede hacer tremendos aportes. Si eso ocurre y con los beneficios que conlleva cual es el siguiente paso. En mis diagnósticos que suelo pensar, analizar y discutir conmigo mismo y con algunos colegas comencé a ver cual podría ser mi aporte en este tema, en que me podría servir mis conocimientos multimediales y que podría ser útil para la organización.
Uno esta constantemente comunicando con jefaturas, trabajadores y de vez en cuando con el gerente. Nuestra cultura que es ver para creer, valida nuestros comentarios cuando se avanza en la “crisis de confianza”, es decir, la persona te cree después que ha eliminado sus pensamientos como por ejemplo “eres de la empresa”, “me están embolando la perdiz” , “no me interesa”, o “los jefes siempre ven su propia necesidad no la de los trabajadores”.
En fin si tuviera que definir términos usados daría para un libro y hay que pensar que en el momento de comunicar, existe una barrera que hay de saltar, doblegar o simplemente eliminar.
Fue así que en mis lecturas diarias de los diarios electrónicos comencé a recopilar noticias de diferente índole, y cuento corto, nació kiosco preventivo digital, una presentación que puede ser enviada por correo, propone temas y ver para crear hay están las imágenes.
A la fecha voy en el tercer kiosco y la respuesta que me ha dado la propia jefatura y los trabajadores de las empresas donde aplico esta idea me ha dado satisfacción, pues logro el objetivo de proponer temas ya sea para su análisis, discusión, etc.
A fin de compartir esta idea con ustedes, dejo los siguientes link, para que vean en la red los kioscos preventivos que en este caso están para ser visto en la web.