gestión de la prevención de riesgos

martes, noviembre 07, 2006

JORNAPRASO, maratón de eventos preventivos.

Faltaba media hora aproximadamente para mi exposición y por fin estaba con tiempo de sobra en hotel Sheraton San Cristóbal, Santiago. Para ambientarme un poco mas recorrí las instalaciones que en ese momento eran ocupadas para el marketing institucional en temas de tema de servicios mutuales, equipos de protección personal, contra incendio, etc, oferta variada y atractiva. Después de las consultas de rigor con la organización, logre obtener una programación del evento. Ahí pude ver que esto era una competencia, eran mas de 50 exposiciones de diversos temas preventivos en tres salas a libre disposición de los asistentes que pudieran elegir los temas mas atractivos. Sala C en el ítem de capacitación decía la hoja de programación..
Después de conversar con un compañero de generación que estaba en uno de los stand y otro que exponía en otra sala, me sirvió para ambientarme un poco mas. Ingrese a la sala para escuchar la exposición anterior, el tema estaba relacionado con la prevención en las escuelas y el publico no superaba las 15 personas. Mi primera impresión fue de desanimo, pues venir a exponer con ese público un tema tecnológico no era el mejor. Finalizado el expositor, me acerque a la mesa para presentarme, me indicaron algunos pasos necesarios para llevar a efecto mi presentación. Así ingresados los datos al pc y proyectada mi presentación podía dar inicio al trabajo presentado.
Mi ansiedad fue disminuyendo poco a poco, a medida que iba exponiendo me relajaba, así pude explicar a los asistentes que el uso de la tecnología celular multimedia puede ser usada en el campo de la prevención. La educación ha cambiado y la capacitación en las empresas ha corrido igual suerte. Para mi fortuna había un asistente que llevaba un celular de similares características y fue así que la prueba de envió de un video preventivo de celular a celular culminaba con éxito.
El tiempo paso volando y como estaba todo preparado no sobro o falto tiempo, después de la entrega de diploma de participación y unas felicitaciones de mis compañeros que había conversado en el comienzo, me senté con la persona que había enviado el video, mientras ya había comenzado la otra exposición, compartía otros video para ser vistos en su celular.
De vuelta a Valparaíso lindo puerto, pensaba en el cierre del ciclo, había pasado mas de un año desde que había presentado mi tema al CNSCH, la etapa de investigación y desarrollo, la selección y espera de resultados. La audiencia había sido buena , fácilmente 50 personas y las pruebas con éxito, solamente queda esperar como evoluciona este tema que para mi esta cerrado. Negativa. El trabajo quedo seleccionado para participar en la XVI JOLASEHT 2007.

1 Comments:

  • Realmente la exposición estuvo bastante buena y el tema muy interesante.

    Rodrigo

    By Anonymous Anónimo, at 4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home