gestión de la prevención de riesgos

miércoles, agosto 23, 2006

JORNAPRASO XIII, selección de mi trabajo.


El año pasado mi jefe de una de las empresas que me desempeño decidió que fuera a las jornadas de comité paritario organizada por el consejo nacional de seguridad de Chile (CNSCH) junto con la presidente del comité paritario. Ahí me entere que este año se realizaría la Jornada Nacionales de Prevención y Seguridad Ocupacional N° 13.
Durante la charla de un psicólogo que nos entregaba información del comportamiento de las personas , el autocuidado y cultura preventiva, expuso una imagen donde parece un segurito junto a una persona hablando y él reforzada el concepto de la comunicación persona a persona, el contacto personal de experto y trabajador. En ese instante pensé y fije mi trabajo que ha sido seleccionado para este evento y he sido invitado para exponer.
¿cuál fue la pregunta que me hice? En la fotografía donde aparecían las personas no estaba la tecnología incluida, en especifico el celular. Fue así que desarrolle el trabajo de “Generar instancias de conversación que estimulen la reflexión y comprensión de conceptos como: Autocuidado, prevención y seguridad, utilizando la tecnología celular multimedia”.En el desarrollo de mi trabajo me he dado cuenta que la brecha tecnológica es enorme, independiente que sea el cargo la tecnología es un “gran problema”, que sin duda escribiré mas adelante, pues es un tema transversal de la sociedad, empresa y la comunidad de prevencionistas. Mientras tanto preparo mi exposición para el gran día que se avecina, sin duda un gran logro que ha significado mucho trabajo en el camino. No ha sido fácil y expedito, sino complicado y muchas puertas que se no se abrieron cuando fueron tocadas.