gestión de la prevención de riesgos

miércoles, agosto 23, 2006

La tecnología, la brecha que hay que superar.



Un día trabajando en el computador de mi empresa un estudiante en practica me pregunto por un programa para escuchar música. Me comento que era el mismo que tenia instalado en el computador y que lo iba a instalar en su pc. Por curiosidad me anime a preguntarle si lo había bajado de Internet, a lo cual me respondió que lo había sacado del computador de trabajo. Quise saber como lo había hecho, sus explicaciones y demostraciones no solo me hicieron sonreír sino que también me confirman mi tesis de lo neófito que estamos en estas materias.
Cuando pregunto a mis colegas por celulares si tiene bluethoot, veo los signos de interrogación en sus mentes. Cuando uso mi celular como agenda, me dicen que prefieren el formato antiguo y podría mencionar algunos otros ejemplos mas. Pero ese no es el fondo y tema principal de mis escrituras hoy. El tema principal es ¿porque no estamos usando mas tecnología?. La respuesta mas simple es porque no era necesario y tuvieron que llegar programas computacionales de gestión, word, excel p.point, etc, para decirnos que el futuro es digital y querámoslo o no hemos de usar estas herramientas y continuar utilizando otras mas nuevas y diferentes. Modelación de 3d, programas de simulaciones, photoshop, programas para hacer videotutoriales, etc, etc. Entonces en que estamos. Nos subimos en la micro tecnológica y somos nosotros quienes definamos nuestras necesidades de instrucción y perfeccionamiento o se las dejamos al mercado, quizás la solución sea esa, por lo menos de mi parte ya he dicho: “bienvenida tecnología”.

1 Comments:

  • esto es una prueba de comentario

    By Anonymous Anónimo, at 9:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home