gestión de la prevención de riesgos

martes, noviembre 07, 2006

COMERCIALES PREVENTIVOS, la fiesta que se viene.


En la prensa de los diarios de mayor circulación un aviso cautivo mi atención, una dirección internet invitaba a visitarlo y a enterarse mas del evento. www.publivoros.cl.
Era el primer evento de comerciales que se realizaba en Latinoamérica, pues el concepto de pagar por ver comerciales ahora es una realidad en el país. Así la propaganda habla de la noche de los publivoros, 600 comerciales premiados.
El precursor de esta actividad es un francés que comenzó a registrar y recopilar los comerciales, convirtiéndose en toda una institución que a la fecha esta actividad se realiza en las ciudades de los países mas importantes del mundo.
Viernes por la noche, casa piedra Santiago me daba la bienvenida al evento por el cual había viajado desde Valparaíso. Era un viaje de entretención y en mi interior pensaba si era esto podía ser vinculable al mundo de la prevención. Así el evento comenzaba con lleno total, publico mayoritariamente joven y un despliego de marketing fabuloso que agasajaba a los invitados.
Así 1.700 personas, cifra señalada por los organizadores invitaban a “ver” comerciales. Una variada gama comenzaban a pasar, el ingenio , la creatividad de manifiesta, conceptos aplicados. Pasamos por varios estados, algunos que arrancaban, risas, otros a juntar neuronas y otros para pensar y pensar bastante. Los menos no se entendieron pues eran de otras culturas que había que tener un conocimiento previo al respecto.
La elevada asistencia y el desarrollo del evento me daba la certeza que esto puede ser replicado en el mundo preventivo. En mi base de datos de videos es numerosa y ya me imagino un evento donde participen prevencionistas, comité paritario, estudiantes, etc. Solo para ver una muestra de videos que pueden ser comerciales o afines así tener un soporte para poder tener temas de comunicación orientada al desarrollo de cultura preventiva, autocuidado y etc, etc.
Los días siguientes fueron entretenidas conversaciones con mi grupo recordando y contando algunos videos vistos. Quizás en un futuro cercano este invitando a mi lista de correo a un evento similar, desde ya están invitados.

1 Comments:

  • Eso espero... la invitación.

    Saludos
    Rodrigo

    By Anonymous Anónimo, at 4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home